ALERGIAS EN PRIMAVERA

Pronto iniciarla oficialmente la primavera pero desde ya árboles y plantas comienzan a florecen. Y aunque a la vista esto suele ser agradable para muchas personas, existe un porcentaje considerable de la población de Monterrey que sufre por la polinización ya que esta les causa molestias respiratorias en esta temporada, esto es la conocida alergia estacional o fiebre del heno.


Las alergias son una respuesta exagerada del organismo ante distintos estímulos ambientales externos como el polvo y el esmog otros agentes, y claro, el polen de pastos, árboles y flores típicos de la primavera.


CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PREVENIR ALERGIAS

  1. Ventilar la casa en horarios de menos polinización, lo ideal es temprano en la mañana o tarde en la noche.
  2. Cerrar las ventanas para impedir en gran medida que las partículas de polen ingresen a la casa.
  3. Sacudir y tender fuera de la habitación las prendas de ropa que se usaron en el exterior.
  4. Estuviste afuera, un baño rápido y un cambio de ropa te pueden ayudar a remover el polen que se haya acumulado en el pelo o en las telas mientras estabas en el exterior.
  5. Si eres muy propenso, una máscara económica de pintor es muy útil, cuando estés trabajando en el jardín o haciendo tareas afuera.

Dr Luis Omar Domínguez Palomera

De los pocos médicos especialistas en Cirugía Oncológica de Cabeza y cuello en la República Mexicana. Especialista en Otorrinolaringología y único médico en el continente americano con experiencia en TOUSS: Técnica para el tratamiento del cáncer de laringe o faringe (VÍA NO INVASIVA).


Otorrinolaringología y cirugía oncológica de cabeza y cuello en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, México.