¿CÁNCER DE OÍDO?

Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello - Dr Luis Omar Domínguez Palomera

El cáncer del oído se convierte lo más a menudo posible en la piel exterior del oído, aunque hay algunos casos del cáncer encontrados en el oído interno.


Los melanomas y los carcinomas son los tipos de TW de cáncer que afectan al oído. Los carcinomas de célula Squamous que se presentan en la región exterior del oído son carcinomas de una célula más común, pero más básica y melanomas malos en el oído interno o central pueden también ocurrir.


El oído comprende de comparments exteriores, centrales e internos. El oído central es una cavidad minúscula con tres pequeños huesos que permitan que las vibraciones pasen del tímpano hasta el oido interno. El oído interno comprende del líquido y de la cóclea que contiene el stereocilia – los pelos minúsculos que vibran, creando el sonido.


Los nervios minuciosos presentan en las vibraciones de convertido de la cóclea en los impulsos, que entonces viajan hasta el cerebro. Las cavidades en el oido interno se llenan del líquido que ayuda en equilibrio que mantiene.

Dr Luis Omar Domínguez Palomera

De los pocos médicos especialistas en Cirugía Oncológica de Cabeza y cuello en la República Mexicana. Especialista en Otorrinolaringología y único médico en el continente americano con experiencia en TOUSS: Técnica para el tratamiento del cáncer de laringe o faringe (VÍA NO INVASIVA).


Otorrinolaringología y cirugía oncológica de cabeza y cuello en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, México.