DIFERENCIA ENTRE TUMOR BENIGNO Y MALIGNO

Un tumor benigno es cuando este sigue generando e imitando células normales que no invaden al organismo.


Un tumor maligno cuando la reproducción celular es descontrolada y desordenada. Entonces estamos ante un cáncer que crece e invade otras zonas del cuerpo.


Para ver la diferencia entre tumor maligno y benigno veamos la imagen que aportamos para ser mejor entendida. Observamos que las tejidos de células normales tienen un núcleo generalmente pequeño y la zona que la rodea se llama citoplasma es más grande. En cambio las células cancerosas tienen un núcleo desproporcionadamente grande y con un citoplasma pequeño.


Todo tumor maligno es definido como carcinoma y tiene origen en el tejido epitelial, lo cual es la esencia primordial del cáncer. Puede originarse en cualquier parte del cuerpo humano y expandirse a otras zonas.

Dr Luis Omar Domínguez Palomera

De los pocos médicos especialistas en Cirugía Oncológica de Cabeza y cuello en la República Mexicana. Especialista en Otorrinolaringología y único médico en el continente americano con experiencia en TOUSS: Técnica para el tratamiento del cáncer de laringe o faringe (VÍA NO INVASIVA).


Otorrinolaringología y cirugía oncológica de cabeza y cuello en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, México.