RUIDO AMBIENTAL

Un problema en capitales es que el ruido ambiental es muy alto. Por esta razón, quienes escuchan música en la calle, suben el volumen aún más que cuando escuchan en un lugar aislado, indica el especialista.


La exposición a mucho ruido puede terminar también en tinnitus o acúfenos, un síntoma que solía afectar a músicos o trabajadores con alta exposición a sonidos estruendosos (como mineros o trabajadores de la construcción) y que hoy afecta a personas que no necesariamente lo hacen tan frecuentemente.


Este tintineo o zumbido en los oídos, es un malestar permanente que no nace de una fuente sonora externa, sino que de una interpretación incorrecta de la estimulación de la vía auditiva por parte del cerebro. Cuando va asociado a un problema auditivo definitivo, su tratamiento es complejo, porque no hay ningún medicamento que sea 100% efectivo.

Dr Luis Omar Domínguez Palomera

De los pocos médicos especialistas en Cirugía Oncológica de Cabeza y cuello en la República Mexicana. Especialista en Otorrinolaringología y único médico en el continente americano con experiencia en TOUSS: Técnica para el tratamiento del cáncer de laringe o faringe (VÍA NO INVASIVA).


Otorrinolaringología y cirugía oncológica de cabeza y cuello en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, México.