CIRUJANO DE TIROIDES EN GUADALAJARA

Cirujano oncólogo especialista en tiroides, tumores y cáncer de cabeza y cuello en Guadalajara. Dr Omar Domínguez. Miembro especialista en Onco Occidente

¿QUÉ ES LA TIROIDES?

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas. Las hormonas tiroideas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo. 

 

La función de la glándula tiroides es producir, almacenar y liberar hormonas tiroideas, conocidas como T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina), cuyo compuesto básico es la tiroxina. Estas hormonas intervienen en el desarrollo del sistema nervioso y regulan el metabolismo, o la velocidad a la que el cuerpo quema calorías para obtener energía. Estas hormonas se encargan de:

  • Controlar la frecuencia cardíaca y la concentración de colesterol
  • Intervenir en la síntesis de glucógeno y en el uso de glucosa
  • Formar vitamina A
  • Mantener la temperatura corporal
  • Tener un papel gastrointestinal de memoria y de fuerza muscular.

CIRUGÍAS Y TRATAMIENTOS DE​​ LA TIROIDES

AMPLIA EXPERIENCIA Y ALTO VOLUMEN EN CIRUGÍAS DE TIROIDES

Un cirujano de alto volumen es aquél que se especializa en la práctica, realizando uno o varios procedimientos quirúrgicos de manera continua, constante y eficaz. 

 

El Dr Omar Domínguez, es uno de los cirujanos que más operaciones de tiroides realiza en Guadalajara y Zapopan, Jalisco. Además, gracias a sus estudios en la subespecialidad de Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello tiene un mejor entrenamiento ante un cirujano general o un otorrinolaringólogo.

Dr. Omar Domínguez

CIRUJANO ONCÓLOGO DE CABEZA Y CUELLO

El Dr. Omar estudió Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello en el Instituto Jalisciense de Cancerología, donde realiza 2 años más de entrenamiento, y al concluir, se convierte en el primer otorrinolaringólogo egresado de dicha SUBESPECIALIDAD, con aval por la Universidad de Guadalajara.

Dr Luis Omar Domínguez Palomera - Cirujano Oncólogo en Guadalajara
Ir a Arriba