¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE CÁNCER DEL OÍDO?

Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello - Dr Luis Omar Domínguez Palomera

Cáncer de la célula básica: Este tipo de cáncer se convierte sobre todo sobre la cara y después se extiende al oído. Las úlceras aparecen según lo moldura-orladas y aumentadas y no curan por un tiempo muy largo. La úlcera, que puede aparecer ser dura con una costra, sangra cuando está tocada.

En otros casos, el cáncer del oído parece nodular y difícilmente. El cáncer de la célula básica que es agresivo puede torcer el oído exterior del conjunto. Los cánceres en la célula básica son diferentes de otros en que no se extienden por metástasis, pero se encuentran localmente para ser extendidos y llevan para dañar a los tejidos.


Cánceres Squamous de la célula: La estructura del cáncer que aparece en la célula squamous tiene el aspecto de una coliflor o como úlcera. Estas úlceras se sujetan en la parte inferior a los tejidos. Las células cancerosas extendidas a los ganglios linfáticos próximos, con sangre, y pueden incluso extender al hueso temporal.


Melanomas malos: Éstos originan normalmente de un espolón existente que los cambios de marrón al color negro y crezcan rápidamente de tamaño con una banda irregular. Puede también ocurrir como úlcera ampollada.

Este cáncer puede desplegarse a los tejidos próximos bajo la forma de salto y a las lesiones del satélite que rodean el cáncer primario. También se extendieron con el sistema linfático y la sangre.


Carcinomas de Adenoidcystic: Este cáncer se convierte en el canal de oído externo. Es un cáncer raro caracterizado por incremento lento. Los carcinomas enquistados adenoideos aparecen situados inadecuado en el oído y originan de las casquillos del prensaestopas de sudor, tejidos de casquillos del prensaestopas salivales, y también de la casquillo del prensaestopas que secreta cerumen.

La pérdida de oído, la debilidad en músculos faciales, el zumbido, y el dolor agudo son algunos de los síntomas. Los tejidos crecen anormalmente, y la úlcera y la hinchazón pueden ocurrir. A veces, la sangre o el pus amarillento grueso puede exudar del oído afectado. Este cáncer puede extenderse por metástasis localmente a las casquillos del prensaestopas salivales, al hueso, a los ganglios linfáticos, o a los tejidos suaves, o aún al hígado y al pulmón distantes.


Adenocarcinoma Ceruminous: Éste es tipo de cáncer del oído que se convierta en las casquillos del prensaestopas que secretan cerumen. Los síntomas incluyen un dolor de oídos y problemas de la audiencia como el dolor de oídos. Los nervios faciales se influencian en este tipo de cáncer, llevando a la parálisis de los nervios faciales.

Dr Luis Omar Domínguez Palomera

De los pocos médicos especialistas en Cirugía Oncológica de Cabeza y cuello en la República Mexicana. Especialista en Otorrinolaringología y único médico en el continente americano con experiencia en TOUSS: Técnica para el tratamiento del cáncer de laringe o faringe (VÍA NO INVASIVA).


Otorrinolaringología y cirugía oncológica de cabeza y cuello en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, México.