¿GRANULOMA DE NARIZ?

Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello - Dr Luis Omar Domínguez Palomera

Esta lesión en las fosas nasales, aunque generalmente es benigna, es importante revisarla a tiempo para poder descartar algún diagnóstico más complejo. Conoce más continuación.

 

Aparecen frecuentemente a causa de un traumatismo local repetido, por reacción a cuerpos extraños (suturas expuestas en, por ejemplo, rinoplastías). Se pueden desarrollar también durante el embarazo por alteraciones hormonales que favorecen su crecimiento. “En este último grupo, aparecen y crecen rápidamente en pocas semanas”, detalla el especialista.

 

Agrega que, en caso de detectar un granuloma, es muy importante consultar, ya que requieren de evaluación por parte de un médico otorrino para certificar el diagnóstico y realizar el tratamiento adecuado. Además, recalca que es relevante descartar que se trate de un síntoma relacionado a otras patologías como, por ejemplo, papilomas, verrugas o incluso lesiones tumorales.

Dr Luis Omar Domínguez Palomera

De los pocos médicos especialistas en Cirugía Oncológica de Cabeza y cuello en la República Mexicana. Especialista en Otorrinolaringología y único médico en el continente americano con experiencia en TOUSS: Técnica para el tratamiento del cáncer de laringe o faringe (VÍA NO INVASIVA).

 

 

Otorrinolaringólogo y cirujano oncólogo de cabeza y cuello en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, México.