¿MAREOS EN EL AUTO?

Otorrinolaringólogo en Zapopan - Dr Luis Omar Domínguez Palomera

Los traslados en carreteras pueden ser un problema para quienes sufren mareos por movimiento, especialmente los niños. Conoce qué hacer en estos casos.


La cinetosis es el problema médico más común asociado a los viajes. Se trata de una molestia menor y puntual asociada a una sensación de desequilibrio, fatiga, debilidad, dolor de cabeza y palidez, que se puede acompañar de náuseas e incluso vómitos.


Los síntomas de cinetosis se asocian a lo que los especialistas llaman sentido de orientación espacial, encargado de indicar al cerebro la ubicación del cuerpo en el espacio, es decir, hacia qué dirección apunta, en cuál se está moviendo y si está girando o está inmóvil.


“Se produce porque el sistema nervioso central recibe mensajes contradictorios desde los otros cuatro sistemas. Por ejemplo, cuando los ojos no detectan que el auto está en movimiento, a diferencia del espacio interior”.

Dr Luis Omar Domínguez Palomera

De los pocos médicos especialistas en Cirugía Oncológica de Cabeza y cuello en la República Mexicana. Especialista en Otorrinolaringología y único médico en el continente americano con experiencia en TOUSS: Técnica para el tratamiento del cáncer de laringe o faringe (VÍA NO INVASIVA).


Otorrinolaringólogo y cirujano oncólogo de cabeza y cuello en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, México.