¿QUÉ JUGUETES SON PELIGROSOS?

Otorrinolaringólogo en Zapopan - Dr Luis Omar Domínguez Palomera

TEN CUIDADO CON LOS JUGUETES QUE EMITAN RUIDOS MUY FUERTES

Aunque no es lo habitual, algunos juguetes podrían afectar la audición de los más pequeños. Según un estudio de la Universidad California (Irvine) en Estados Unidos algunos juguetes infantiles pueden ocasionar daños irreversibles en el sistema auditivo cuando el sonido que emiten sobrepasa ciertos decibeles y los menores lo llevan muy cerca de sus oídos.

 

Los investigadores de este centro de estudio señalan que un juguete se ubica en un nivel seguro de sonido cuando el nivel volumen no sobrepasa los 85 decibeles a una distancia de 25 centímetros del oído.

 

Es poco probable que exista una cantidad importante de estos juguetes que puedan causar algún tipo de daño. “No hay muchos juguetes que tengan una intensidad tan grande como para afectar la audición”.

 

Un juguete con sonido podría generar daño si está por sobre los 85 o 90 decibeles, pero debe ser en forma persistente. Un juguete con 120 o 130 decibeles es casi una explosión.

 

Por supuesto, siempre será mejor preferir los juguetes que estén certificados.

Dr Luis Omar Domínguez Palomera

De los pocos médicos especialistas en Cirugía Oncológica de Cabeza y cuello en la República Mexicana. Especialista en Otorrinolaringología y único médico en el continente americano con experiencia en TOUSS: Técnica para el tratamiento del cáncer de laringe o faringe (VÍA NO INVASIVA).

 

Otorrinolaringólogo y cirujano oncólogo de cabeza y cuello en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, México.