CÁNCER DE CAVIDAD ORAL Y OROFARINGE

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE CAVIDAD ORAL Y OROFARINGE?

El cáncer de cavidad oral y orofaringe está fuertemente asociado a uso de tabaco y consumo de alcohol, y en fechas más recientes, a infección por el Virus del Papiloma Humano, en especial los serotipos 16 y 18. La cavidad oral comprende. La lengua móvil, los labios, las encías, la mucosa yugar, el paladar duro, el piso de la boca y el trígono retromolar.

OTROS TIPOS DE CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO

OTROS TIPOS DE CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO

Dr. Omar Domínguez

CIRUJANO ONCÓLOGO DE CABEZA Y CUELLO

El Dr. Omar estudió Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello en el Instituto Jalisciense de Cancerología, donde realiza 2 años más de entrenamiento, y al concluir, se convierte en el primer otorrinolaringólogo egresado de dicha SUBESPECIALIDAD, con aval por la Universidad de Guadalajara.

CIRUGÍA ONCOLÓGICA DE CABEZA Y CUELLO

El especialista en Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello deberá poseer los conocimientos y destrezas necesarias para reconocer y diagnosticar y evaluar los pacientes con las neoplasias más comunes en el área de Cabeza y Cuello. Además estará en capacidad de indicar, realizar y llevar a cabo los cuidados postoperatorios de los procedimientos quirúrgicos adecuados para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los padecimientos oncológicos que afectan el área de cabeza y cuello.