CÁNCER DE GLÁNDULAS SALIVALES

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE GLÁNDULAS SALIVALES?

Es una enfermedad poco común por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de las glándulas salivales.

Las glándulas salivales elaboran saliva y la liberan en la boca. La saliva tiene enzimas que ayudan a digerir los alimentos y anticuerpos que ayudan a proteger contra las infecciones de la boca y la garganta. Hay tres pares de glándulas salivales principales.

Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello - Dr Luis Omar Domínguez Palomera

PREGUNTAS FRECUENTES

OTROS TIPOS DE CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO

Dr. Omar Domínguez

CIRUJANO ONCÓLOGO DE CABEZA Y CUELLO

El Dr. Omar estudió Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello en el Instituto Jalisciense de Cancerología, donde realiza 2 años más de entrenamiento, y al concluir, se convierte en el primer otorrinolaringólogo egresado de dicha SUBESPECIALIDAD, con aval por la Universidad de Guadalajara.

CIRUGÍA ONCOLÓGICA DE CABEZA Y CUELLO

El especialista en Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello deberá poseer los conocimientos y destrezas necesarias para reconocer y diagnosticar y evaluar los pacientes con las neoplasias más comunes en el área de Cabeza y Cuello. Además estará en capacidad de indicar, realizar y llevar a cabo los cuidados postoperatorios de los procedimientos quirúrgicos adecuados para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los padecimientos oncológicos que afectan el área de cabeza y cuello.