CÁNCER DE TIROIDES

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE TIROIDES?

El cáncer de tiroides se clasifica en bien diferenciado (que representa el cáncer papilar y el cáncer folicular de tiroides), cáncer medular de tiroides y cáncer anaplásico de tiroides.

 

El cáncer anaplásico de tiroides tiene un pronóstico sumamente pobre. El cáncer medular se asocia principalmente a mutaciones genéticas, y su evolución es tórpida en muchos de los casos.

Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello - Dr Luis Omar Domínguez Palomera
Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello - Dr Luis Omar Domínguez Palomera

PREGUNTAS FRECUENTES

OTROS TIPOS DE CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO

Dr. Omar Domínguez

CIRUJANO ONCÓLOGO DE CABEZA Y CUELLO

El Dr. Omar estudió Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello en el Instituto Jalisciense de Cancerología, donde realiza 2 años más de entrenamiento, y al concluir, se convierte en el primer otorrinolaringólogo egresado de dicha SUBESPECIALIDAD, con aval por la Universidad de Guadalajara.

CIRUGÍA ONCOLÓGICA DE CABEZA Y CUELLO

El especialista en Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello deberá poseer los conocimientos y destrezas necesarias para reconocer y diagnosticar y evaluar los pacientes con las neoplasias más comunes en el área de Cabeza y Cuello. Además estará en capacidad de indicar, realizar y llevar a cabo los cuidados postoperatorios de los procedimientos quirúrgicos adecuados para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los padecimientos oncológicos que afectan el área de cabeza y cuello.