MELANOMA EN CABEZA Y/O CUELLO

¿QUÉ ES UN MELANOMA?

El melanoma es un tumor maligno que se origina en los melanocitos, células de la capa profunda de la epidermis derivadas de la cresta neural. El de cabeza y cuello constituye el 40% del total de los melanomas; estos tumores pueden asentar tanto en la piel como en las superficies mucosas de las vías Aero-digestivas superiores. 

INFORMACIÓN REFERENTE

OTROS TIPOS DE CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO

Dr. Omar Domínguez

CIRUJANO ONCÓLOGO DE CABEZA Y CUELLO

El Dr. Omar estudió Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello en el Instituto Jalisciense de Cancerología, donde realiza 2 años más de entrenamiento, y al concluir, se convierte en el primer otorrinolaringólogo egresado de dicha SUBESPECIALIDAD, con aval por la Universidad de Guadalajara.

CIRUGÍA ONCOLÓGICA DE CABEZA Y CUELLO

El especialista en Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello deberá poseer los conocimientos y destrezas necesarias para reconocer y diagnosticar y evaluar los pacientes con las neoplasias más comunes en el área de Cabeza y Cuello. Además estará en capacidad de indicar, realizar y llevar a cabo los cuidados postoperatorios de los procedimientos quirúrgicos adecuados para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los padecimientos oncológicos que afectan el área de cabeza y cuello.