TUMORES BENIGNOS DE OROFARINGE

¿QUÉ SON LOS TUMORES BENIGNOS DE OROFARINGE?

La mayoría de los casos de cáncer de hipofaringe se inician como un precáncer llamado displasia. Cuando se detecta a tiempo, tienes mayor posibilidad de evitar un cáncer. El cáncer orofaríngeo se origina en la orofaringe, la parte de la garganta justo detrás de la boca La mayoría de los cánceres que se forman allí son un tipo de cáncer llamado carcinoma de células escamosas. No obstante, también se pueden formar otros tipos de cáncer, así como otros crecimientos y tumores benignos.

Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello - Dr Luis Omar Domínguez Palomera
Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello - Dr Luis Omar Domínguez Palomera

INFORMACIÓN REFERENTE

OTROS TIPOS DE CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO

Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello - Dr Luis Omar Domínguez Palomera

TUMORES DE TIROIDES

TUMORES DE TIROIDES ¿QUÉ SON LOS TUMORES DE TIROIDES? Los tumores de la glándula tiroidea son un problema fundamental de salud pública, porque los nódulos tiroideos benignos son muy frecuentes

ver más información »

Dr. Omar Domínguez

CIRUJANO ONCÓLOGO DE CABEZA Y CUELLO

El Dr. Omar estudió Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello en el Instituto Jalisciense de Cancerología, donde realiza 2 años más de entrenamiento, y al concluir, se convierte en el primer otorrinolaringólogo egresado de dicha SUBESPECIALIDAD, con aval por la Universidad de Guadalajara.

CIRUGÍA ONCOLÓGICA DE CABEZA Y CUELLO

El especialista en Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello deberá poseer los conocimientos y destrezas necesarias para reconocer y diagnosticar y evaluar los pacientes con las neoplasias más comunes en el área de Cabeza y Cuello. Además estará en capacidad de indicar, realizar y llevar a cabo los cuidados postoperatorios de los procedimientos quirúrgicos adecuados para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los padecimientos oncológicos que afectan el área de cabeza y cuello.