DISECCIÓN RADICAL CLÁSICA DE CUELLO

el mejor cirujano oncólogo de zapopan - dr omar domínguez

Es la cirugía para examinar y extirpar los ganglios linfáticos en el cuello. La disección del cuello es una cirugía mayor que se hace para extirpar ganglios linfáticos que tengan cáncer y se realiza en el hospital. Antes de la cirugía, usted recibirá anestesia general. Esta lo hará dormir y no podrá sentir dolor.


La cantidad de tejido y el número de ganglios linfáticos que se extirpen dependerá de cuán lejos se haya diseminado el cáncer. Hay 3 tipos principales de la cirugía de disección del cuello.


Disección radical del cuello. Se extirpa todo el tejido en el lado del cuello desde la mandíbula hasta la clavícula. Se extirpan el músculo, los nervios, la glándula salival y el vaso sanguíneo principal en esta zona.

Disección radical y modificada del cuello. Este es el tipo más frecuente de la disección del cuello. Todos los ganglios linfáticos se extirpan. Se saca menos tejido del cuello que con la disección radical. Esta cirugía también puede preservar los nervios en el cuello y, algunas veces, los vasos sanguíneos o el músculo.

Disección selectiva del cuello. Si el cáncer no se ha extendido mucho, hay que extirpar menos ganglios linfáticos. También se puede preservar el músculo, el nervio y el vaso sanguíneo en el cuello.

Dr Luis Omar Domínguez Palomera

De los pocos médicos especialistas en Cirugía Oncológica de Cabeza y cuello en la República Mexicana. Especialista en Otorrinolaringología y único médico en el continente americano con experiencia en TOUSS: Técnica para el tratamiento del cáncer de laringe o faringe (VÍA NO INVASIVA).


Otorrinolaringología y Cirugía oncológica de cabeza y cuello en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, México.