La tiroidectomía total con linfadenectomía es una cirugía radical que procura de devolver la salud y calidad de vida al paciente, consiste en extraer la glándula tiroides y los ganglios linfáticos.


La glándula tiroides segrega las hormonas que regulan el metabolismo, la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y el nivel de calcio en la sangre, la glándula tiroides tiene forma de mariposa y se encuentra en el frente de la parte inferior del cuello.


La linfadenectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se extraen los ganglios linfáticos y se examina una muestra del tejido bajo un microscopio para determinar si hay signos de cáncer; además de la extracción del tiroides, en la misma operación se procede a vaciar algunas de las cadenas ganglionares cervicales.

Dr Luis Omar Domínguez Palomera

De los pocos médicos especialistas en Cirugía Oncológica de Cabeza y cuello en la República Mexicana. Especialista en Otorrinolaringología y único médico en el continente americano con experiencia en TOUSS: Técnica para el tratamiento del cáncer de laringe o faringe (VÍA NO INVASIVA).


Otorrinolaringología y cirugía oncológica de cabeza y cuello en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, México.