TIROIDECTOMÍA

TIROIDECTOMÍA TOTAL SIN LINFADENECTOMÍA

Tiroidectomía total es una cirugía radical que procura devolver la salud y calidad de vida al paciente, consiste en extraer la glándula tiroides. La glándula tiroides segrega las hormonas que regulan el metabolismo, la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y el nivel de calcio en la sangre, la glándula tiroides tiene forma de mariposa y se encuentra en el frente de la parte inferior del cuello.

TIROIDECTOMÍA TOTAL CON LINFADENECTOMÍA

La tiroidectomía total con linfadenectomía es una cirugía radical que procura de devolver la salud y calidad de vida al paciente, consiste en extraer la glándula tiroides y los ganglios linfáticos.

La glándula tiroides segrega las hormonas que regulan el metabolismo, la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y el nivel de calcio en la sangre, la glándula tiroides tiene forma de mariposa y se encuentra en el frente de la parte inferior del cuello.

La linfadenectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se extraen los ganglios linfáticos y se examina una muestra del tejido bajo un microscopio para determinar si hay signos de cáncer; además de la extracción del tiroides, en la misma operación se procede a vaciar algunas de las cadenas ganglionares cervicales.

TIROIDECTOMIA RETROESTERNAL TOTAL

La glándula tiroides normalmente está situada en la parte frontal del cuello. La tiroides retroesternal se refiere a la localización anormal de toda o parte de la glándula tiroides por debajo del esternón.

El bocio retroesternal siempre es una posibilidad en personas que tienen una masa que sobresale en el cuello. Un bocio retroesternal frecuentemente no causa ningún síntoma durante años. A menudo se detecta cuando se toma una radiografía o una tomografía computarizada del tórax por otra razón. Cualquier tipo de síntoma, por lo general, se debe a la presión sobre las estructuras vecinas, como la tráquea y el tubo de deglución (esófago).

La cirugía para extirpar completamente el bocio puede ser recomendada, incluso si usted no tiene síntomas.

Dr Luis Omar Domínguez Palomera

De los pocos médicos especialistas en Cirugía Oncológica de Cabeza y cuello en la República Mexicana. Especialista en Otorrinolaringología y único médico en el continente americano con experiencia en TOUSS: Técnica para el tratamiento del cáncer de laringe o faringe (VÍA NO INVASIVA).


Otorrinolaringología y cirugía oncológica de cabeza y cuello en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, México.