VICEPRESIDENTE COCCCEJAL

El objetivo de COCCCEJAL es estimular el desarrollo académico y científico de los médicos especialistas en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello mediante actividades continuas. Orgulloso miembro de la Mesa Directiva 2021 del Colegio de Otorrinolaringólogos y Cirujanos de Cabeza y Cuello del Estado de Jalisco, A.C. 

El Dr. Omar por su parte es el profesor anfitrión y organizador de todas las Sesiones Interhospitalarias mensuales. Plataforma que sirve cómo capacitación médica continua, resolviendo un caso otorrinolaringológico a la vez.

FELLOWSHIP MSKCC - IFHNOS

En el año 2018 el Dr. Omar ingresa al Fellowship MSKCC - IFHNOS concluyendo con éxito en el año 2020 esta nueva etapa profesional.

IFHNOS es una organización global establecida a través de la cooperación de Sociedades y Organizaciones nacionales y regionales en la Especialidad de Cirugía de Cabeza y Cuello y Oncología con miembros de organizaciones multidisciplinarias nacionales y regionales, que representan a 65 países. El propósito de la Federación es proporcionar una plataforma común para que los especialistas en el campo del cáncer de cabeza y cuello interactúen en asuntos profesionales de interés mutuo.

Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello - Dr Luis Omar Domínguez Palomera

TOUSS PROJECT EN AMÉRICA

Implicado en la expansión de TOUSS realizando los primeros casos en México y el resto del continente americano, tras acudir a los cursos de formación en TOUSS en el año 2017

TOUSS se desarrolla desde sus inicios con el propósito de diseñar un procedimiento de cirugía mínimamente invasiva. TOUSS se basa en la utilización del endoscopio de forma transoral para el tratamiento de patología de cabeza y cuello, ya sea benigna o maligna, evitando las secuelas de las grandes cirugías abiertas clásicas. TOUSS constituye una manera de operar más sencilla y más económica que otras técnicas. En el desarrollo y expansión de la técnica viene implícita la idea de que pueda realizarse en la mayor parte de los hospitales que tratan el cáncer de cabeza y cuello. En TOUSS PROJECT por el mundo mostraremos nuestras aventuras allá donde nos inviten a colaborar, con toda la ilusión, respeto y admiración por nuestros compañeros.

 

SUBESPECIALIDAD MÉDICA

El Dr. Omar es el primer Cirujano Oncólogo de Cabeza y Cuello egresado del Instituto Jalisciense de Cancerología

Al terminar la especialidad, es aceptado para cursar la SUBESPECIALIDAD en Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello en el Instituto Jalisciense de Cancerología, donde realiza 2 años más de entrenamiento, y al concluir, se convierte en el primer otorrinolaringólogo egresado de dicha SUBESPECIALIDAD, con aval por la Universidad de Guadalajara.

El especialista en Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello deberá poseer los conocimientos y destrezas necesarias para reconocer y diagnosticar y evaluar los pacientes con las neoplasias más comunes en el área de Cabeza y Cuello. Además estará en capacidad de indicar, realizar y llevar a cabo los cuidados postoperatorios de los procedimientos quirúrgicos adecuados para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los padecimientos oncológicos que afectan el área de cabeza y cuello.

OTORRINOLARINGOLOGÍA

Médico Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

En el año 2010 obtiene el pase a cursar la Especialidad en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Ingresa al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, donde cursa dicha especialidad del 2010 al 2014.

Durante la especialidad, el Dr. Omar comienza a tomar interés en la cirugía oncológica de cabeza y cuello, por lo que realiza una rotación de 1 año y medio en el Instituto Jalisciense de Cancerología y un Observership en la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, en el departamento de Cirugía Robótica Transoral

MEDICINA GENERAL

Egresado de la Universidad de Guadalajara cómo Médico Cirujano y Partero

En el año 2004 ingresa a la carrera de Médico Cirujano y Partero en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, de donde se gradúa por excelencia académica en el año 2009.

cucs